La gigante escultura construida en hierro, réplica de “Optimus Prime”, tiene una dimensión de seis metros de alto y se ha convertido en celoso guardián de las instalaciones en la Estación de Ferrocarriles de Potosí, desde que la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPPO) entregara la obra en calidad de reconocimiento a Ferroviaria Andina S.A. por su participación en la Feipobol 2021.
Un grupo de estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de INFOCAL Potosí construyó esta imponente escultura del robot. Cristian Miranda, Rosario Oyola y Humberto Yucra se dieron manos a la obra desde finales del año 2020 para ensamblar pieza por pieza, tornillo por tornillo y concluir en el mes de abril del 2021 un robot a detalle, impactante a la vista todos.
“Optimus Prime” es una construcción hecha a detalle, es una mega obra que ha sido valorada en un costo aproximado de ocho a diez mil dólares.
Hoy, todas las familias potosinas y los turistas que llegan a la ciudad podrán tener un encuentro con “Optimus Prime”, el robot cibertroyano y líder de los Autobots que descansa en la entrada de la Estación de Trenes, vigilando celosamente el trabajo de toda la familia ferroviaria.
No comments:
Post a Comment